Historia de escola música sant vicenç - Escola Música Sant Vicenç dels Horts
page-template-default,page,page-id-733,ajax_fade,page_not_loaded,,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-14.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Historia Escola Música Sant Vicenç

La Escola de Música Sant Vicenç la fundó Pilar Vidal y Vilanova, profesora de piano y acordeón y cantante lírica en 1975. Durante todos estos años la escuela de Música ha evolucionado, ha crecido y ha dado en el pueblo de Sant Vicenç dels Horts un servicio y un beneficio social en formación musical.
Actualmente, la Escuela es presente en más de 10 municipios del Baix Llobregat impartiendo clases musicales y talleres a escuelas de primaria y secundaria, haciendo audiciones y creando espectáculos musicales.
El objetivo general de la Escuela es el desarrollo cultural y musical a través de diferentes ámbitos de actuación: la formación académica y la divulgación de la cultura musical.
En la Escuela, también se han formado decenas de profesores de música que actualmente dan clases de formación musical a colegios e institutos. Vinculada al Conservatorio Superior de Música del Liceo desde el año 2003, sigue las directrices pedagógicas de este, ampliadas con el carácter personal y la experiencia de todo su profesorado.
La Escuela ha obtenido varios premios en reconocimiento de su tarea durante estos últimos años. El último ha sido el premio a la Mejor Iniciativa Empresarial con Responsabilidad Social, concedido el 2005 por los ayuntamientos del Baix Llobregat.
Actualmente, la Escuela está formada por un Departamento de Clásica, que agrupa más de 10 instrumentos; el aula de Música Moderna, en que se imparten clases a los más jóvenes y también a adultos a través de cursos y talleres especializados y la Academia de Canto, donde se hace formación de técnica vocal a futuros cantantes, tanto líricos como modernos.